Counseling Organizacional - Coaching Ontológico

Desarrolla Talleres y Coordinación de Grupos, haciendo foco en la comunicación asertiva, eficaz, y en la resolución de conflictos
El fluir positivo de una organización se basa en una buena comunicación, y cuando algo "se traba", en ella, empiezan a desarrollarse los conflictos y crisis internos. Todo el trabajo en el ámbito de las organizaciones y empresas, tiene por objetivo, visualizar la diferencia entre lo que cada uno, manifiesta y lo que los otros reciben. Se trata de afinar y aprender a mejorar la Emisión-Recepción en las comunicaciones. Mejorando la manera de comunicar, adquiriendo asertividad, chequeando si lo que intento decir, es recibido de esta manera, es una de las formas que utiliza García Arias, para, facilitar el clima interno en una Empresa. El tema Necesidades, no escapa a este planteo. Comprender lo que cada Sector o persona necesita, es también, tener en claro, que es lo que se espera de uno en un ámbito de cualquier organización.


Counseling Individual

Asistencia de personas en consultorio, acompañándolos en la Resolución de Crisis, Conflictos o Necesidades de Cambio.
Los seres humanos, se ven sorprendidos por crisis y conflictos, y se ven obligados a introducir cambios en sus vidas. El ejercicio del Counseling, ayuda a tomar contacto cercano con la experiencia de la vida, de modo de ir acercándose paulatinamente a la confianza necesaria en para darle solución y encontrar un marco a cada conflicto, a cada crisis.
A través de encuentros semanales de 45 minutos, se van desatando los nudos que atan a los consultantes, de modo que encuentren la potencia y la confianza en sí mismos.


Counseling Deportivo


Es una especialidad destinada a asistir psicológicamente a deportistas amateurs o profesionales tanto en deportes individuales como grupales. Competir deportivamente implica administrar tensiones, que dependiendo del deporte y la intensidad, pueden ser muchas y variadas, de modo que estas tensiones no incidan negativamente en el resultado de la competencia. El Counseling Deportivo, de gran incidencia y crecimiento en el país en los últimos 20 años, es un soporte muy adecuado, que facilita el desarrollo de herramientas mentales, antes, durante y después de la competencia. Se trabaja con el Deportista cuando se trata de Tenis, golf, arquería, o con el equipo cuando se trata de polo, futbol o hockey.
Esta especialidad se desarrolla en dos ámbitos, en consultorio y en el campo de juego. El Counselor acompaña en las sesiones privadas al deportista en el acercamiento claro a lo que le está ocurriendo en la práctica del deporte. Cuando se traslada a la proximidad del lugar del juego, se pueden ajustar, los temas tratados con lo que, en verdad ocurre en el espacio concreto donde se desenvuelve al deportista en condiciones de competición.






¿Cómo se lleva adelante?

Esta especialidad se desarrolla en dos ambitos, en consultorio y en el campo de juego. El Counselor acompaña en las sesiones privadas al deportista en el acercamiento claro a lo que le esta ocurriendo en la practica del deporte. Cuando se translada a la proximidad del lugar del juego, se pueden ajustar, los temas tratados con lo que, en verdad ocurre en el espacio concreto donde se desenvuelve al deportista en condciones de competicion.








...
www.garciaarias.com.ar